Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales

María del Carmen Servitje Montull

argaiv1418

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

María del Carmen Servitje Montull, nacida en la Ciudad de México, es profesora de teología feminista y es fundadora y directora de la cátedra en teología feminista en el Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana (México). Estudió literatura inglesa en el Instituto Anglo-Mexicano de Cultura (México), literatura francesa en el Instituto Francés de América Latina (México), relaciones humanas en la Universidad Iberoamericana (México), consultoría de lactancia materna en La Leche League International (Franklin Park, Illinois, Estados Unidos), y obtuvo la licenciatura en ciencias religiosas teológicas y la maestría en teología y mundo contemporáneo en la Universidad Iberoamericana (México). Ha sido profesora del diplomado “Proyecto de Vida para Mujeres en Transiciones” en la Universidad Iberoamericana y consultora de lactancia de La Leche League International. Está involucrada en numerosas actividades de apoyo al desarrollo integral y los derechos humanos de las mujeres marginadas. Su interés principal es recuperar las voces perdidas de las mujeres en la teología y en las diversas tradiciones religiosas, y develar las opresiones explícitas e implícitas de las mujeres, especialmente en las culturas actuales y en el cristianismo.