(Santo Domingo, miércoles 8 de junio de 2016).- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Embajada de la República de Turquía en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC y la Universidad de Ankara, organizaron la puesta en circulación del libro titulado “1915: El año más largo del Imperio Otomano”.

Este libro fue publicado en Santo Domingo por la cooperación de las instituciones mencionadas y editado por el académico y periodista dominicano Luis González. El prólogo fue escrito por el General José Soto Jiménez, historiador, escritor y exministro de defensa de la República Dominicana.

El libro está constituido por artículos redactados principalmente por académicos turcos y latinoamericanos sobre la última era del Imperio Otomano.

La puesta en circulación del libro “1915: el año más largo del Imeperio Otomano” constituyó el fruto inicial de las relaciones de cooperación académica establecidas entre la República Dominicana y Turquía, a través de los protocolos firmados por el IGLOBAL, la UASD, la Universidad APEC y la Universidad de Ankara.

En el marco de esta actividad también se realizó la conferencia “Del Imperio Otomano a la Turquía Moderna: La Creación de una República” dictada por el académico turco Prof. Dr. Mehmet Necati Kutlu, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara.

Este evento fue honrado con la participación del Dr. Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), S.E. Aydin Evirgen, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Turquía en la República Dominicana, Embajadores de distintos países, invitados especiales y miembros de la prensa.

Ambas actividades fueron celebradas el miércoles 08 de junio de 2016, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.