Asesor Honorífico

Magíster en Economía de Stanford University donde cursó la carrera de ingeniería. Realizó estudios de ingeniería industrial en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Obtuvo varios diplomas en el área de administración de proyectos de institutos internacionales tales como el Instituto del Banco Mundial, el Instituto Sueco de Administración, el Instituto Internacional de Educación de la UNESCO entre otros. Flores tiene experiencia en el diseño y la administración de proyectos de desarrollo. Fue fundador del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y ex rector de INTEC y Director de la Escuela de Gobierno de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (2006-2009). Es cofundador del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), instituto universitario de FUNGLODE. Ha sido asesor tanto de la Comisión Nacional de Política Energética, la Superintendencia de Electricidad y el Ministerio de Educación.