Maestría en Derecho de la Administración del Estado

Licenciado en Derecho en la UNPHU (1983), realizó estudios en West Los Angeles University en California en 1986; realizó estudios sobre Legislación Bancaria, Elementos de Derecho en el Sistema Legal Americano, Instrumentos Técnicos y Legales de la Ronda Uruguay, Antidumping y Medidas Compensatorias, en Brasil y Jamaica, Entrenamiento Avanzado para Oficiales Gubernamentales sobre Comercio y Técnicas de Negociación, Georgetown University, en Washington, D.C.; Aspectos de Desarrollo Económico en Taiwan; Legislación Eléctrica y Seguridad Social y Diplomado de Derecho Procesal Civil. Fue sub-Consultor Jurídico de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos, Socio co-fundador de la firma de Abogados “Oficina Canalda”; Consultor Jurídico Secretaría de Estado de Industria y Comercio y posteriormente Subsecretario de Estado en la misma cartera. Fue delegado de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio ante la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales. Delegado ante la Mesa del Grupo de Negociación sobre Antidumping, Subsidios y Derechos Compensatorios del ALCA, y Delegado para las Negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con Caricom - República Dominicana y con Centroamérica.