Descripción

Este diplomado busca formar expertos en regeneración y recalificación de ciudades mediante la identificación de nuevas herramientas para concebir la innovación y su relación con el conocimiento, la sociedad y la cultura en general. Es organizado en conjunto con el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Gestión de la Universidad de la Calabria (dimeg-unical) y el Centro de Estudios Smart city-dimeg. Al finalizar los 4 módulos de este diplomado obtendrán la Certificación Internacional GREAT Experto en Smart city, otorgada por IGLOBAL en colaboración con el Departamento DIMEG de la Universidad de la Calabria y el Centro de Estudios Smart City.

Objetivos

Desarrollar las capacidades de los participantes, de manera que les permitan dominar el co-diseño y la comunicación de ciudades inteligentes, además de ser capaces de interpretar la tecnología en el contexto de una estrategia más amplia, para mejorar y promover los recursos sociales y territoriales.

Duración

Este Diplomado se realizará en 4 módulos, a modo de unidades temáticas con contenidos que permiten lograr los objetivos de esta iniciativa formativa, los cuales serán impartidos en la manera siguiente:

Módulo I: Introducción a la Smartcity Abril

Módulo II: Smart Security and safety Junio

Módulo III: Smart Management and Resilience Agosto

Módulo IV: Smart Mobility Octubre

Ver Programa

 

Diplomado: Smartcity