Santo Domingo.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) participó en el 12mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, que tuvo lugar del 10 al 14 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y las universidades cubanas, el IGLOBAL estuvo representado por la Dra. Josefina Reynoso, directora de Educación Continuada y Extensión.

Este congreso tiene como objetivo promover alianzas, redes y proyectos que favorezcan la identificación de mejores soluciones a los problemas que afectan a los países, tomando en cuenta el importante rol que desempeñan las instituciones de educación superior en la sociedad.

Reynoso participó en los diferentes debates, diálogos y reflexiones acerca del papel de la universidad y la Agenda 2030 para garantizar el desarrollo sostenible y para alcanzar una integración y mejoría del proceso de internacionalización de la educación superior.

Además sostuvo varios encuentros con representantes de otras instituciones, entre los que destaca la reunión con la alta dirección de la Universidad de Holguín, de Cuba, en las personas de su rectora, Isabel Torres Torres; la vicerrectora Marisol Pérez Campaña, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jorge Luis Torres Díaz, en el que se establecieron nuevas redes de cooperación interuniversitarias para desarrollar diplomados, cursos y seminarios entre ambas instituciones.